martes, 1 de marzo de 2011

BIOGRAFÍA : ANDY IRONS


(Oahu,24 de Julio de 1978 – Dllas ,2 de Noviembre de 2010) fue un surfista profesional(digo fue porque murió en la fecha escrita anteriormente), campeón del mundo de surf en tres ocasiones —2002, 2003 y 2004. Su hermano,Bruce Irons, también es surfista profesional en el circuito ASP world tour.


Murió el 2 de noviembre de 2010 a consecuencia de dengue en un hotel de Dallas cuando regresaba a su hogar en Hawái tras contraer la enfermedad durante su estancia en Puerto Rico.
CARRERA PROFESIONAL:
Irons comenzó, como todo surfista profesional, en las WQS (World Qualifying Series) donde pasó 3 años (desde 1995 hasta 1997, ambos inclusives). Ya en el ASP world tourdesde 1998, Irons ha sido campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004, protagonizando grandes rivalidades deportivas entre él y Kelly Slater y entre los patrocinadores de ambos, los gigantes del surf Billabong y Quiksilver, respectivamente.
Precisamente Billabong produjo una película sobre surf y Andy Irons en 2004 llamada Blue Horizon. Ahí se demuestra la rivalidad existente entre los dos mejores surfistas del mundo (aunque los fans de Kelly Slater mencionan que esa película es parcializada, no se puede pensar que una película sobre Slater fuera diferente). En esta película se presenta a Andy Irons como el mejor surfista, en las que a pesar de que muchísimas personas están de acuerdo en esta afirmación, otras tantas dicen que es a Kelly al que hay que tener en cuenta, ya que en los años noventa no tenía rival y que, en consecuencia, produjo un sin fin de fanáticos alrededor del mundo. Pero para no caer en la controversia es cierto que Andy Irons es uno de los mejores surfistas junto a Kelly Slater y otras leyendas como: Tom Carroll, Tom Curren o Rob Machado entre otros. Andy tiene un hermano, Bruce Irons, que también compite en el ASP World Tour. Ellos y su familia crearon el Annual Irons Brothers Pinetrees Classic, un evento de surf, no profesional, orientado a los más jóvenes. El gobernador de Hawái decretó el 13 de febrero "Día de Andy Irons".
Como profesional del surf llevaba acumulados 1.420.533 dólares en premios por sus victorias en los eventos.
Bueno y ahora os voy a comentar su muerte ya que ante hice una pequeña aclaración pero he encontrado un artículo que la redacta perfectamente :
Irons viajó a Puerto Rico para participar en la prueba de Rip Curl perteneciente al circuito mundial de surf, pero no llegó a participar debido a que estaba aún en proceso de recuperación de dengue, enfermedad que contrajo durante su estancia en el país caribeño. En ese momento, Irons decidió regresar a Hawái para ser tratado allí por su médico personal. Sin embargo, durante su escala en Dallas, Irons empeoró y no pudo tomar el vuelo a Honolulú. Fue encontrado muerto en el Gran Hyatt Hotel del aereopuerto de Dallas-fortworth el martes 2 de noviembre de 2010.4 El fallecimiento de Andy Irons fue una pena para todos los surfers y amantes del deporte. No obstante, todos los amigos y familiares de Irons se encargaron de darle una despedida a su altura, llenando el mar con flores y tirando sus cenizas al mar de su lugar natal Hawaii. Además, fue honroado con una carta de su mejor amigo y tablista profesional Joel Parkinso quien redactó todas las vivencias, sentimientos y grandes momentos que pasó junto a Andy Irons carta de Parko a Andy Irons Cuando Irons fue encontrado muerto,su mujer estaba embarazada de 8 meses e iba a ser padre por primera vez.

Bueno todos lamentamos su muerte pero bueno...Adios Andy Irons hombre...Hola Andy Irons leyenda...siempre estaras en nuestros corazones no te olvidaremos...(L)



No hay comentarios:

Publicar un comentario